Creó ensamblajes de cartón, madera, alambre y objetos rotos, así como collages con diversos objetos, billetes de autobús, envolturas de quesos, suelas desgastadas, colillas, etc.
En su casa elaboró una obra a la que llamó Merz-Säule. Se trataba de una escultura hecha de bultos y concavidades con hallazgos cotidianos o con objetos tomados a sus visitantes como mechones de cabello o uñas cortadas, y que tenía la propiedad de crecer como si fuera un organismo vivo. Cada día le agregaba algo y llegó a crecer tanto que ocupó dos pisos.
Fué excluido del movimiento Dadá Berlín, con lo que funda Dadá Hannover que trabaja lo apoliticista, fantástico y el constructivismo.
Steven: Que agradable es visualizar el constructivismo, sus formas angulares, aguzadas, no se sabe que siga después del siguiente trazo, que clase de penumbra generará esta. Estamos ante las formas aguzadas, las vistas difíciles e inesperadas. Ver desde el punto del que todo aquel no vería.
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